Blogia
Blog Mi Barrio

Como un martes cualquiera

 Yo me pregunto si hemos perdido la capacidad para pensar y necesitamos ser guiados por una minoria que nos impone su criterio.

Con 350.000 personas que salen a la calle esta justificado olvidar las reglas de juego democraticas. Parece ser que ya no es necesario el Parlamento o el Senado para discutir o dialogar o, incluso, insultar, sino que es la calle la que tiene que autorizar la política del gobierno. De hecho Rajoy esta orgulloso del comportamiento que tuvieron en la manifestación. ¿ Como se puede estar orgulloso de romper el juego democrático y saltarse a la torera las vías por las cuales un partido en la oposición puede colaborar a la mejora de la vida de los ciudadanos de este pais? . Por cierto, somos cerca de 40 millones de personas las que habitamos en España que también es nuestra y a la que también amamos.

España somos todos y a todos nos duelen los atentados terroristas , quizás unos de los días más tristes de mi vida fue el 11-M. Fueron obreros los que iban en esos trenes y , efectivamente, las victimas de ETA y sus familiares saben que tienen el apoyo de la mayoría de los españoles como también la tienen las victimas del 11-M.

Dejemos de jugar al discurso de que España se va a romper, primero con el Estatuto Catalan, y ahora con lo de Juana Chaos , dentro de pocos días con la manifestación en Navarra, y dejemos trabajar a los que pueden y tienen la obligación de intentar lograr la PAZ . EL GOBIERNO ESPAÑOL.

 

1 comentario

Octavio Ruiz -

Así son las cosas... aunque no creamos en ellas.

Hoy he tenido la oportunidad de escuchar a Acebes: "Los españoles no quieren que Batasuna acuda a las elecciones"

Debe ser que yo no soy español (ni muchos), porque yo sí que quisiera que Batasuna se legalizara y pudiera acudir a las elecciones...

En otros tiempos, no sólo no seríamos españoles, sino que no seríamos personas...